jueves, 31 de marzo de 2016

DPDgroup, grupo al que pertenece SEUR, gana el premio Transform Awards Europe por su proceso de creación de marca

DPDgroup, red líder internacional en la entrega de paquetes, ha sido galardonada con el premio de plata Transform Awards por su reciente esfuerzo de rebranding en toda Europa, que reconoce la excelencia y la experiencia del sector en imagen de marca.

Madrid, 29 de marzo de 2016- La nueva marca DPDgroup fue lanzada en 2015 para representar la fortaleza de la red internacional de entrega de paquetes. Desarrollada con el apoyo de Lippincott, una consultora creativa global, la nueva marca evolucionó a partir de la participación de todas las Unidades de Negocio que confirman el Grupo en Europa. Colaboradores de todos los países, desde conductores a directivos, han estado implicados en la definición y en la forma de transmitir su ambición a los clientes.

La marca DPDgroup fue presentada oficialmente el 18 de marzo de 2015 como la marca comercial internacional de GeoPost, la división de paquetería de Le Groupe La Poste. Bajo la nueva marca, cada Unidad de Negocio de DPDgroup en Europa ha adoptado una nueva identidad visual –unificadas por el cubo rojo- que se ha convertido en símbolo de ofrecer una experiencia de cliente sin fisuras en  toda Europa.

SEUR, dado el fuerte reconocimiento de la marca en el mercado español, fortalece su marca incorporando DPDgroup a modo de cobranding, como seña de su pertenencia a este gran grupo internacional. La nueva imagen está ya visible en la flota de vehículos, uniformes y comunicaciones corporativas de SEUR y representa el servicio al cliente global y transfronterizo que SEUR y DPDgroup ofrecen a sus clientes en todos los países en los que operan.
Otras marcas comerciales que están fuertemente instaladas en los mercados locales, y que son valoradas por los clientes como expertos en su segmento y por su proximidad local, mantienen también su nombre, aunque adoptarán gradualmente los mismos códigos visuales que DPDgroup. Es el caso de Chronopost en Francia e Interlink Express en el Reino Unido.

Esta nueva marca tiene como objetivo apoyar la estrategia de desarrollo del Grupo y situarse como un eje de referencia en Europa y en todo el mundo. "Trabajamos codo con codo con nuestros grupos de negocio y el equipo de Lippincott para crear una nueva estrategia de marca y experiencia de cliente que nos ayude a conseguir nuestros objetivos y que se adapte a nuestra identidad", afirmó Jean-Claude Sonet, director de Marketing y Comunicación de DPDgroup. “Ser premiados con un Transform Award reconoce la innovación y la excelencia creativa que hemos conseguido con este trabajo de marca y lo posiciona además como un éxito. Cada una de las categorías de este prestigioso premio pone el foco en aspectos concretos del proceso de marca, marcando  un punto de referencia  del trabajo de alta calidad que está transformando el sector”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada