Panda Security, The Cloud Security Company, anuncia una
nueva versión de Panda Cloud Systems Management (PCSM), una completa solución
de gestión y monitorización remota, desarrollada para gestionar, monitorizar y
dar soporte a todo tipo de dispositivos dentro de una organización. De esta
manera, los administradores de TI podrán tener ahora más protegidos y
controlados los procesos de negocio dentro de sus empresas, facilitando al
tiempo la gestión y soporte de las incidencias.
Entre las ventajas de la nueva versión de Panda Cloud
Systems Management destaca la inclusión de un sistema de ticketing que va a
permitir al usuario final solicitar de forma rápida apoyo en remoto. Además,
los propios administradores podrán crear y gestionar tareas entre los técnicos
y asignar prioridades. La nueva versión de PCSM también dispone de
posibilidades de control remoto completo de las máquinas, tanto encendidas como
apagadas, permitiendo de este modo a los administradores de TI conocer su
estado en todo momento. Así, las empresas no necesitarán disponer de los
dispositivos encendidos para su gestión, lo que conllevará un importante ahorro
de costes para la organización.
De igual forma, la última entrega de Panda Cloud Systems
Management permite un mayor control granular de los procesos, archivos y
carpetas, supervisando los procesos peligrosos o no deseados y asignando
acciones automáticas.
“Gracias a PCSM, los equipos de TI y proveedores de
servicios pueden ejercer ahora un control total sobre todo el software que
puede instalarse en los equipos, cerciorándose de que se cumplen las políticas
corporativas en este sentido”, afirma al respecto Emilio Castellote, director
de marketing de producto en Panda Security. “Y es que, en una empresa el
departamento de TI necesita tener información sobre el estado de cada elemento
que se encuentre en el servidor”.
En este sentido, Panda Cloud System Management permitirá
también en breve la creación de diferentes listados sobre los elementos que se
instalen en la organización. Así, facilitará la elaboración de una serie de
listas negras con todo lo que no debe ser instalado; listas blancas con los
programas que está permitido instalar; y listas de oro con lo que debe
instalarse.
Gestión de todo tipo de dispositivos
La consumerización de la tecnología y el uso de dispositivos
personales para el entorno profesional hace que las organizaciones se enfrenten
a nuevos retos y desafíos en materia de seguridad, control y gestión, que deben
resolver sin que ello suponga ningún perjuicio para la empresa o para la
experiencia de usuario.
En este contexto, es una realidad que en la actualidad
muchas corporaciones se encuentran con la circunstancia de disponer de un
parque de dispositivos móviles con diferentes sistemas operativos, que, en la
mayoría de las ocasiones, es prácticamente imposible de controlar. Para
solventar esta tesitura, Panda Security habilitará también en breve la gestión
de la red desde dispositivos iOS y, a lo largo del último trimestre del año,
desde dispositivos Android y Blackberry. Esta funcionalidad permitirá al
administrador de TI auditar, geolocalizar y gestionar de forma remota los
dispositivos de la organización, en caso de incidencia, pérdida o robo.
Asimismo, el administrador podrá controlar desde su
dispositivo móvil cualquier incidencia registrada en la organización, de tal
manera que disminuirán los tiempos de respuesta ante cualquier problema que
afecte a la empresa.
Herramienta Ad Hoc para el canal
Por otra parte, para los partners, Panda Cloud Systems
Management es ahora una herramienta más sencilla y cómoda, que además puede
personalizarse a nivel de imagen y marca (logotipo y texto). Gracias a estas
mejoras, Panda Cloud Systems Management se convierte en la solución perfecta
para la gestión completa de los servicios ofrecidos a las empresas.
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